Premio “Mejor banda sonora” para Héctor Pérez por “La dama de sal”

La Dama de sal sigue viento en popa.

Este fin de semana la Mostra Curtas Noia (festival que da acceso a la inscripción para los premios Goya), en el municipio coruñés de Noia, ha concedido el premio “Mellor Banda Sonora” a la hipnótica composición del sevillano Héctor Pérez. Aunque no pudo estar en la ceremonia por motivos profesionales sí se pudieron escuchar sus palabras:

Muchísimas gracias a los organizadores de este magnífico festival y miembros del jurado, por este bonito premio a la banda sonora del cortometraje, La dama de sal.

Me hubiese encantado compartir con todos vosotros, estos momentos y disfrutar de una noche tan mágica y emocionante, pero por cuestiones de agenda con la producción en la que estoy inmerso y finalizando ya en estos momentos,  me hace imposible la asistencia.

Me gustaría hacer extensible este premio a otros compañeros, que de alguna manera u otra, considero que han tenido también mucho que ver, con el resultado final de la música en este corto. Ellos son José Tomé con un impresionante montaje sonoro, Juan García, por su maravillosa interpretación con la Viola da gamba y a nuestro ingeniero de mezclas Jordi Gil.
Por supuesto y como no, compartir también este premio con nuestro director, Mario Venegas. Máximo responsable y principal artífice de este magnífico proyecto, quien con un esfuerzo titánico y pese a las múltiples dificultades a las que se ha tenido que enfrentar, ha hecho posible realizar su sueño y levantar un corto como este, de una manera ejemplar.
Agradecer también por su confianza puesta en mi, a mi gran amigo Juan Cantón.
Y por último, permitidme dedicar este premio, a la persona con la que comparto mi vida y madre de mis tres maravillosos hijos … mi mujer Lara. Muchas gracias a todos!

Aquí podéis escuchar los dos minutos iniciales de la composición junto con la posproducción de sonido, la mejor manera de compobar la calidad y el ritmo de esta obra musical cinematográfica.

 

Por mi parte agradecer a Héctor por incluirme en sus palabras de agradecimiento las cuales también incluyo y transmito a mis compañeros sonoros Juan Egoscozabal y Jordi Gil. Por su puesto, no puedo olvidar mi agradecimiento al director de este gran proyecto Mario Venegas.

¡Muchas gracias Héctor por sonar así!